Cita

"Those who are willing to pay a penny of security for a penny of usability will eventually have neither"

08 diciembre 2013

A penny for your thoughts

Hace aproximadamente un año, me entró la "angustia hacker". ¿Que qué es? Es algo parecido a lo que siente Penny (Big Bang Theory) cuando oye hablar a Sheldon y a sus amigos. Esa sensación mezcla de curiosidad y desconcierto al abrirse a un mundo nuevo. Para entender mejor a Leonard, Penny pide un día a Sheldon que le enseñe un poco de física. ¡Y descubre que tiene que remontarse hasta los griegos! Ella que pensaba que iban a ser cuatro cosas...

Yo había olvidado mucha de la informática que aprendí en la uni, y sobrevivía haciendo consultas SQL, cuando las circunstancias me metieron en esto de la seguridad informática, de la cual, sabía más bien poco. Creo que todo empezó con los cursos y eventos del CCN-CERT: empecé a recordar cosas que creía olvidadas y a buscar en Google otras que desconocía. Y me di cuenta de todo lo que tenía por delante...

Afortunadamente, los griegos, que inventaron tantas cosas, no inventaron la informática (que se sepa); por lo que no necesitaba remontarme tan atrás en el tiempo como la pobre Penny. (Aunque, en este campo, más práctico que remontarse en el tiempo, sería viajar en él hacia el futuro, para que el Sr. Spoke nos dijera cómo van a ser las cosas en un mañana que ya es ayer).

Leyendo blogs, siguiendo listas y tweets, buscando en Google y preguntando a todo el que se deja, he ido aumentando mis conocimientos de día en día. Y, un año después, he pensado que quizá yo también tenga algo que contar: Jornadas de Seguridad a las que quizá no todos puedan asistir; mis pequeñas batallas y victorias con el hard y el soft; o esas anécdotas curiosas, como descubrir que la compañía telefonica tiene almacenada la antigua contraseña de mi red y me la cambia cuando quiere. 

Con este blog, los que sepan menos quizá aprendan algo. Y los que sepan más, tal vez se rían un poco de las cosas que me pasan. Si podéis, hacedme una visita de vez en cuando y dejad en él vuestras impresiones. La invitación está abierta: a penny for your thoughts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A penny for your thoughts