Cita

"Those who are willing to pay a penny of security for a penny of usability will eventually have neither"

17 enero 2014

¡Nos vemos en la Rooted CON!


Hay unas fechas que debes anotar en tu calendario: del 6 al 8 de marzo de 2014. Esos días tiene lugar la quinta edición de la Rooted CON, uno de los congresos de seguridad más importantes de España, que se celebra anualmente en Madrid.

Está patrocinada, entre otros, por el CCN-CERT y entre sus ponentes se cuentan los mejores profesionales del sector; algunos de los cuales también estuvieron en las Jornadas STIC organizadas por éste. (Puedes ver la crónica de dichas jornadas en este mismo blog, aquí y aquí).

En la Rooted suelen aparecer primicias de vulnerabilidades aún no conocidas (0days), nuevas herramientas aún no presentadas al público, etc. Es, además, un lugar de encuentro que te permitirá conocer y estar en contacto con empresas y profesionales destacados en el ramo. Por ejemplo de las 677 personas que asistieron el año pasado, unas 520 eran profesionales del sector de la TI, Seguridad, etc. Además, en los días previos al congreso, se organizan actividades formativas (laboratorios) con prácticas sobre cosas tan interesantes como Hacking Ético, Auditoría Forense e Ingeniería Inversa.

Yo ya tengo mi entrada. Es el primer año que asisto y me hará mucha ilusión volver a ver a viejas caras conocidas, así como "desvirtualizar" a algunos otros. Además, por los leaks que me van llegando, va a haber ponencias muy, pero que muy interesantes. Y, como novedad, este año contará con ponentes internacionales y traducción simultanea del inglés al español y viceversa. 

En la web puedes encontrar toda la información sobre precios, descuentos, así como el alojamiento para los que seáis de fuera de Madrid. La van actualizando poco a poco: aún queda que nos digan todas la charlas que va a haber, cuál es el mejor medio de transporte y otras cosillas. Me consta que están trabajando duro para que todo salga bien. Si tienes alguna pregunta y no lo encuentras en la web, dímelo y quizá pueda ayudarte. Y si quieres colaborar con ellos, también admiten voluntarios. 

En el momento de escribir este artículo, todavía quedan entradas disponibles. Las puedes comprar aquí, rellenando un formulario. Aceptan pago por transferencia, pero si quieres tener tu entrada en el momento, lo mejor es que utilices PayPal o tarjeta bancaria. De otro modo, podrías quedarte sin ella mientras les llega la transferencia. 

Pero si te quedaste sin entradas, o no puedes asistir por alguna otra razón, no te preocupes: puedes seguir el evento en directo en mi cuenta de twitter y leer la crónica completa que publicaré en este blog. Así será como si estuvieras tú también.

¡Nos vemos en la Rooted CON! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A penny for your thoughts