Cita

"Those who are willing to pay a penny of security for a penny of usability will eventually have neither"

10 enero 2014

Ventanas a la Red



En mi ofi tengo tres ventanas: Windows (la ventana por antonomasia), la ventana física por la que espío a los vecinos en paro del edificio de enfrente y Ventanas a la Red, el programa de radio por internet que escucho siempre que las circunstancias me lo permiten (cuando el trabajo a realizar no me exige demasiada concentración).

El programa es uno de los muchos que forman parte de la parrilla de Radio3W, la radio temática por internet. Lo presenta Pilar Movilla, ayudada por Juan Carlos García, quienes con sus micrófonos abren una ventana a red, ese medio en el que (según ponen en su web) "se mueven millones de personas de todas las edades, condiciones sociales, nivel educativo e ideología", formando "comunidad internauta [que] es cada vez más influyente y poderosa".
Para mí, Pilar es una profesional como la copa de un pino. Dirige la parte principal del programa, que dura los primeros cuarenta y cinco minutos y consiste en una entrevista a un invitado relacionado de algún modo con el mundo de la seguridad informática. Por allí han pasado desde los grandes, como @chemaalonso, hasta aquellos menos conocidos, como @madrikeka. Si quieres saber quién es quién en este mundillo, estar al tanto de los congresos de seguridad más importantes, de las nuevas herramientas que van saliendo, conocer de primera mano lo que significa trabajar para los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado y, resumen, no perderte un ápice de todo lo que está pasando, tienes que escucharla. 
Y es que, además, es un placer oír lo bien que hace las entrevistas: como sabe preguntar lo más pertinente, lo bien que maneja los tiempos y hasta cómo los saca a veces de los apuros en que se meten ellos solos. 
¿Sabes que hay un Ángel en la red? ¿Un Maligno que no es tan malo (aunque a veces lo tientan para que lo sea)? ¿O que en Albacete casi se repite el milagro de los panes y los peces? Pues no es una clase de Historia Sagrada, es Ventanas a la Red. El programa por donde también pasaron un pato, un jabalí y un perro, aunque no sea un zoológico. El programa que no te puedes perder.

La última parte la lleva Juan Carlos, quien da un repaso a la actualidad hacking en general. Me parto con él de la risa, con las ocurrencias que tiene y las cosas que suelta. Me cuesta un poco seguirlo porque habla muy deprisa; pero intento no perderme nada porque, en quince minutos, condensa lo más importante que ha pasado en la última semana, o lo que está a punto de pasar.

En fin, para qué te voy a decir más. Lo mejor es que te bajes los audios y lo escuches por ti mismo. Abre la ventana y asómate a la red.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

A penny for your thoughts