Cita

"Those who are willing to pay a penny of security for a penny of usability will eventually have neither"

07 febrero 2014

Actualidad Rooted CON

Mientras prosigo con mis investigaciones para los próximos post, os dejo aquí con un resumen de lo último sobre la Rooted CON. Bien es verdad que podéis encontrar todo en su página web, pero aquí os dejo sintetizado lo más importante (hasta ahora). (Y perdón si me olvido de algo).

Nuevos patrocinadores se han ido añadiendo. Uno de ellos, Akamai, ha resultado imprescindible para que la organización nos incluya, como paquete de bienvenida una edición especial del libro "X1RED+SEGURA - Informando y educando", del cual ya os hablé aquí. No podéis imaginaros la ilusión que me ha hecho enterarme, porque yo quería hacerme con un ejemplar y no sabía cómo. Me parece todo un detalle que, en un congreso de tan alto nivel, a donde acuden ponentes y asistentes que saben tanto, se piense también en los que saben menos (incluso menos que yo). Ya estoy deseando tenerlo en mis manos y poder compartirlo con la familia y amigos.

Laboratorios: los RootedLabs son un conjunto de actividades formativas de alto nivel que tendrán lugar los días 3, 4 y 5 de Marzo. Como ésta es mi primera Rooted y no quiero que me "metaexplote" la cabeza, no me he apuntado a ninguno; pero si te animas y vas, luego nos lo cuentas.

La novedad de este año es el Corelan Bootcamp: cerca de 30 horas de formación avanzada de desarrollo de exploits, repartidas en dos días. Cuando a veces me acerco (digitalmente) a casa de los hackers para gorronear un poco de conocimiento, como Penny a gorronear comida a casa de sus vecinos, los he visto bastante entusiasmados con el asunto. Así es que, por algo será.

Otra novedad, asociada a la Rooted, es el RootedWarfare: iniciativa que surgió "con el propósito de ser el arsenal oficial de herramientas de RootedCon, facilitando el intercambio de conocimiento entre los miembros de la comunidad de seguridad, en particular reivindicando la enorme capacidad de los profesionales hispanoparlantes". Ahí es nada. El CFT aún no se ha abierto; pero puedes seguir su cuenta de twitter para mantenerte informado. (Actualizado: se acaba de abrir).

No te pierdas tampoco la lista actualizada de ponentes. A mí, solo con leerla, ya se me hace la boca agua: volveremos a oír hablar de las mentiras del Whatsapp, un fiscal contándonos por qué los hackers no escuchan y lo jueces no entienden los mapas (¿o no era eso?), los peligros del handware, las vulnerabilidades del 3G... y no echarán el cerrojo sin hablarnos antes de #Latch; y sabrás que, si vas a estar fuera mucho tiempo, además de la puerta, la luz, el gas y el agua, hay otra llave más que tienes que cerrar.
Todo eso y mucho más os espera en la que seguro va a ser la edición más importante del congreso hasta el momento. Donde contaremos con ponentes y un público internacionales (me ha dicho un pajarito que vienen del otro lado del charco y del estrecho).

¡Nos vemos en la Rooted CON!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A penny for your thoughts