Cita

"Those who are willing to pay a penny of security for a penny of usability will eventually have neither"

11 febrero 2014

Internet Segura #SID2014

Pulsar para ir a la web internetsegura.com en ventana nueva

Hoy es el Día Internacional de la Internet Segura (Safer Internet Day #SID2014). Se celebra cada año, en febrero, promovido por la COMISIÓN EUROPEA. Tiene seguimiento en toda Europa y en más de 70 países de todo el mundo. El acto central es el III CONGRESO NACIONAL "JOVEN Y EN RED", organizado por el Centro de Seguridad en Internet para los menores en España, integrado en el Safer Internet Programme de la Comisión Europea.
Os animo a que entréis en la web oficial de la iniciativa, pinchando el banner superior.

No os perdais tampoco el blog de nuestro amigo Angelucho, porque parece que va a hacer algo.

Pensando en la seguridad en la red, aquí tenéis también un poco de humor sacado de la vida real:

- ¿Qué es ese papelito amarillo que llevas pegado en el móvil?
+Es el pin, por si acaso se me olvida.
* Mujer, no lo lleves pegado en el móvil. Pon uno que sea fácil de recordar, como 1234.


+Yo nunca me bajo nada raro ni pincho nada raro.
- Ah, ¿no? Y entonces este programa de minería de bitcoins ¿de dónde ha salido? ¿ha venido volando?
+ Pues sí, habrá venido volando, porque yo siempre tengo mucho cuidado. Y además, tengo el antivirus.
- ¿El que te paró el otro día ese troyano?
+Sí, el mismo.
- ¿Y dices que nunca haces nada raro?
+Pues no.

Yo nunca me río de mis insensatos; porque pienso que los juackers también podrían reírse de mí, pero no lo hacen. ¿Verdad que no, queridos? ;)


4 comentarios:

  1. La que no hace nada raro es la madre de María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre va entrando en razón y se está leyendo "el libro ese del Aguilucho".
      Ahora tengo que salvar a una amiga mía de caer en la garras del paro cuando su jefe tenga que cerrar si le secuestran el negocio con un ransomware o algo parecido, porque el tío ni siquiera hace salvas ni nada.
      Ay, qué dura es la vida de una heroína. ;)

      Eliminar
  2. Parece que el blog tiene censura previa, no sé si mi comentario anterior la pasará.

    ResponderEliminar
  3. Ja, ja. Mi madre me va a matar a disgustos.
    Encantada de leerte, Javier. Lo de la moderación previa de comentarios lo he puesto solo para enviar que aparezcan comentarios de tipo racista, homofobos, terroristas, etc. Porque, por lo visto, al dueño del blog se lo considera responsable y no quiero problemas. Por lo demás, ya ves que no hay censura.
    A ver si, además de comentar, te animas a hacer un post y nos ilustras con tu sapiencia. :)
    Nos vemos ;)

    ResponderEliminar

A penny for your thoughts