Cita

"Those who are willing to pay a penny of security for a penny of usability will eventually have neither"

15 marzo 2014

Rooted CON - Bonus Track

Quería daros las gracias por todos los RT, FAV y felicitaciones relacionados con mis posts de la #rooted2014. Me alegro de que os haya gustado. Lo que más satisfacción nos da a los bloggeros es que, como en el caso de los cocineros, la gente disfrute con lo que hacemos.

Una vez terminada la parte más técnica, quiero compartir con vosotros alguna que otra anécdota, compañada de la correspondiente foto, que os puede ayudar a ver mejor qué fue la Rooted CON.

Fijaos en cómo estaba el auditorio. 

Yo tenía que llegar prontísimo para coger uno de los pocos asientos con conexión a la red eléctrica y evitar que se me descargar el móvil de tanto tuitear y tomar fotos. 

Estaba la primera en la puerta, esperando a que abrieran, mientras me comía estos cereales para geeks:

Y, cuando llegaba, me lo encontraba así de vacío:


Aquí tenemos a @secnight preguntando (ésta es en venganza por la foto mía que tú lanzaste por twitter, ja, ja, ja)


Allí, además, conseguí que @chemaalonso (editor) y @aramosf (coautor) me firmaran mi ejemplar de @hackerepico:

Y resulta que, mientras yo charlaba con Chema fuera de la sala, en el interior tuvo lugar la presentación del libro X1Red+Segura, que me perdí. Me enteré por twitter.

Al final del congreso hubo una entrega de premios (los Goya de la Rooted) para aquellos con más puntuación en las ediciones anteriores. Colofón muy apropiado, teniendo en cuenta que la entrega de los Goya se celebró aquí mismo y que varias ponencias tuvieron un toque muy cinematográfico.


Y, cómo no, también hubo su correspondiente selfie (la de rojo, al fondo, soy yo, que también quise tener mi minuto de gloria). Estos chicos, es que no son serios... xDD









Cositas curiosas que había por los pasillos:














Y una mochila que nos regalaron
(perdón, que me ha salido un poco borrosa).

También nos dieron el anuncio de que habrá una Rooted CON en Valencia. Así es que, si alguno de los que habéis leído mis crónicas habéis sentido envidia y ganas de asistir al próximo congreso, pero las circunstancias os impiden venir a Madrid, quizá Valencia sea la oportunidad para vosotros.




Yo, personalmente, considero un privilegio tenerla tan cerca de casa. Me alegro de haber visto a tanta gente, tanto cerebrín y tanto amateur de la seguridad, como yo, en un ambiente tan cool. Y de haber podido charlar con unos cuantos. 

Luego había una fiesta, en la que invitaban a copas, pero no fui. Si decidís ir, recordad: "si bebes,no conduzcas" (yo tenía que conducir). Y también ojo a con quién bebes: no sea que tengas un espía al lado que, fingiendo que el alcohol le suelta la lengua, quiera que tú te sueltes la tuya xD. (Por cierto: que al final no vi a ningún espía por los pasillos; pero no importa: total, aquí no regalan camisetas, como en la Defcon).

Y si queréis saber todavía más sobre la #rooted2014, echadle un ojo al excelente trabajo que ha hecho @HojadeRooter :

 

Hasta la próxima Rooted CON.
¡Nos vemos! See you. Au revoir. الى اللقاءإن شاء الله

2 comentarios:

  1. Excelente entrada Maria me haces tener una envidia de la buena! espero algun dia estar alli.

    Regards,
    Snifer

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias, amigo!
    La verdad es que soy una privilegiada por tener la Rooted CON en casa.
    Yo también espero que algún día vengas y tengamos ocasión de "desvirtualizarnos"
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

A penny for your thoughts