Cita

"Those who are willing to pay a penny of security for a penny of usability will eventually have neither"

04 marzo 2016

Qué hemos visto en la RootedCON7 (viernes)

El resumen del jueves se puede consultar aquí: 

Viernes:

Hemos visto a Pedro Cabrera (@PCabreraCamara) "secuestrando" un drone pilotado por un voluntario del público:



Algo para tener en cuenta. Sobre todo, considerando los incidentes recientes con drones

Más tranquila la charla de Juan Garrido (@tr1ana) sobre seguridad defensiva: cómo utilizar las propias herramientas de Windows (como el FSRM) para protegerse (o mitigar los efectos) de problemas como el ransomware o los exploits.

Laura García (@lainn_) y Ricardo J. Rodríguez (@RicardoJRdez) hablaron del malware para iOS, mucho menos extendido que para Android, pero todavía presente, incluso para dispositivos sin jailbreak (aunque menos). En total, han contado 35 familias distintas de malware.


Después, Hicham Tolimat (@Hi_T_ch) explicó la herramienta Docker y sus ventajas frente a las técnicas habituales de virtualización. Hizo una llamada a la comunidad hacker para que colaboraran en la seguridad de dicha herramienta.


Tras la comida, Matías Katz (@MatiasKatz) nos mostró un código que permite bloquear un equipo utilizando un elemento hardware y también otro (usado a modo de backdoor) que permite desbloquearlo mediante los audiojacks o la pantalla. Ambos usan DBUS y funcionan para portátiles con Linux.  Las demos las hizo en directo. Aquí podéis ver el código:


Y después, pudimos asistir a un Panel hecho expresamente para aquellos que están interesados en poner en marcha sus proyectos de startups de ciberseguridad.

Tras el Panel, la última charla, de Andrés Tarasco (@atarasco) versó sobre la piratería de TV por satélite y los protocolos nagra. Quedó claro que España ocupa el puesto número uno en la escala mundial de piratería.

Y eso es todo por hoy. Hasta mañana. Sweet dreams and happy hacking!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A penny for your thoughts